Facturación electrónica
(01 55) 54 45 23 00 Lun-Vie 08:00 – 19:00 y Sáb 08:00 – 14:00 Av. Año de Juárez 253, Col. Granjas San Antonio, Iztapalapa, CDMX
Las mejores marcas
al mejor precio
Un equipo profesional
a tu disposición
Proveedor
a nivel Nacional
Contactar

¿Por qué los conductores THW-2-LS Viakon son la opción más segura?

¿Por qué los conductores THW-2-LS Viakon son la opción más segura?

Los THW-2-LS Viakon tienen una amplia trayectoria en el mercado de conductores, evolucionando incluso para poder operar a temperaturas de 90°, característica que los hace únicos en su tipo en México.

Los conductores THW-2-LS Viakon se instalan en proyectos habitacionales, lugares con alta concentración de personas como oficinas, hospitales, plazas comerciales, supermercados, entre otros, ya que brindan máxima seguridad y un alto nivel de confiabilidad.

Viakon, preocupado por el bienestar de las personas y sus bienes, cuenta con productos seguros y confiables para cada proyecto, cumpliendo con Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX) y comercializando productos con certificación ANCE, y es que en México -observando el panorama de seguridad eléctrica- cifras recientes señalan que del total de incendios registrados en inmuebles anualmente, 52.7% ocurrieron en casa-habitación y de estos 41% se generó por cortocircuitos, de acuerdo con la International Copper Association Mexico.

Por lo tanto, el THW-2-LS Viakon está formado por un conductor de cobre suave y un aislamiento termoplástico de PVC; sus siglas significan: (T) Thermoplastic, (H) Heat, (W) Wet, LS (Low Smoke), dicho aislamiento termoplástico es fabricado bajo la norma mexicana NMX-J-010-ANCE.

En entrevista con Edgar Osiel Martínez Rodríguez, Ingeniero de Productos Viakon, destacó tres características importantes del THW-2-LS convirtiéndolo en la opción más segura en el mercado de conductores para baja tensión.

  • Baja emisión de humo: En un incendio cuando se generan humos, estos son tan densos que no permiten la visibilidad, dicha característica permite, además de generar bajas emisiones de humo, que éste no limite la vista y por lo tanto reaccionar con rapidez ante un siniestro.
  • No propagación de incendio. En el caso de que exista un corto circuito el aislamiento impide que se propague el incendio.
  • Libre de gases halogenados. Los conductores no generan gases tóxicos o “halogenados”, por lo por lo tanto las personas no inhalarán toxicidad.

Asimismo, Martínez Rodríguez, comentó que los conductores THW-2-LS Viakon se fabrican en secciones desde 14 AWG hasta 1000 kcmil y su comercialización es hacia el mercado nacional, debiendo cumplir con la normativa de producto NMX-J-010-ANCE y la de instalaciones eléctricas en México que es la NOM-001-SEDE.

Respecto a proyectos futuros Martínez Rodríguez mencionó que se está trabajando en reingeniería de empaques para apoyar a reducir costos de instalación, sin demeritar las características de calidad y seguridad que debe tener el conductor. “Estamos  trabajando en nuevas ideas y desarrollos para apoyar a nuestros clientes”.

 

Fuente: https://viakon.com/por-que-los-conductores-thw-2-ls-viakon-son-la-opcion-mas-segura/

Open chat
1
¡Hola! 👋🏻
Dime, ¿Cómo te puedo ayudar?

Cualquier duda técnica sobre el producto, existencia o lo que necesites estoy para ayudarte.
Powered by